¡Se inauguró la biblioteca del aula de 5to grado: "Prohibido no leer"!
Las chicas y los chicos de 5to grado están muy entusiasmadas y entusiasmados.
Ya hemos realizado diversas actividades. Elegimos el nombre de la biblioteca: “Prohibido no leer”, nos pusimos de acuerdo y redactamos el reglamento, fichamos los libros, decoramos el espacio donde estarán, confeccionamos separadores, el cuaderno de préstamos y una agenda de lecturas personal para guardar memoria de los libros leídos.
Y seguiremos trabajando mucho más...
VALE LA PENA
“Leer vale la pena... Convertirse en lector vale la pena... Lectura a lectura, el lector – todo lector, cualquiera sea su edad, su condición, su circunstancia…– se va volviendo más astuto en la búsqueda de indicios, más libre en pensamiento, más ágil en puntos de vista, más ancho en horizontes, dueño de un universo de significaciones más rico, más resistente y de tramas más sutiles. Lectura a lectura, el lector va construyendo su lugar en el mundo.
Lo que sigue es una reflexión acerca de esta lectura que vale la pena. Es también una propuesta: que la escuela se asuma como la gran ocasión para que todos los que vivimos en este país –cualquiera sea nuestra edad, nuestra condición, nuestra circunstancia…– lleguemos a ser lectores plenos, poderosos. La lectura no es algo de lo que la escuela pueda desentenderse.”
Graciela Montes en “La gran ocasión, la escuela como sociedad de lectura”
No hay comentarios:
Publicar un comentario